lunes, 12 de marzo de 2012

Zapatitos de tacón!


Poco a poco fui superando ese auto-curso de verano. 

Uno de mis retos imprescindibles era hacer zapatos de tacón, los había visto en montones de páginas y me encantaban por las posibilidades que tenían en cuanto al diseño, el color y porque me parecían tan bonitos y elegantes para decorar un cupcake que no me podía resistir!


Empecé con diferentes tutoriales, y busque diferentes plantillas básicas. Hice unas plantillas pequeñitas de cartón plastificado que me sirvieran para poner sobre el fondant y encontré otro de los usos de un producto americano llamado Crisco que además de ayudar cuando el fondant se pone duro a darle plasticidad, me servía para que la plantilla no se quedara pegada al ponerla sobre el fondant extendido para poder cortar.

He de decir que estuve unos cuatro o cinco días con los zapatos, no son tarea fácil al principio, sobre todo cuando no has hecho ninguno, mi defecto/virtud de ser un poco demasiado perfeccionista me obligaba a repetir y repetir, el tacón se caía o se doblaba, y tenía que poner los apliques y decoraciones con pinzas y muchísima paciencia que entre el calor y la inexperiencia a veces me faltaba.
Recuerdo que hubo días de cansancio y desánimo, todo este aprendizaje iba acompañado de mi decisión de dejar un nuevo trabajo para intentarlo de verdad, pero a veces mi idea me parecía tan absurda que la posibilidad que buscaba hacía años de vivir del diseño, la ilustración y mis tartas era un futuro demasiado lejano e incierto.
En esos días de baja moral, me acordaba de mi amiga Cristina y de como empezó todo hablando un día de posibilidades para salir adelante una tarde cualquiera en su casa la víspera de su viaje a Nueva York tomando unas cuantas cervezas... esa noche lancé la idea al universo, la red se empezó a tejer y desde donde fuera, mi vida se empezó a encaminar sin que yo lo notase hacía este fantástico presente.
Me encanta pensar que la magia existe, que la suerte de cada uno es la de cada uno, que cuando crees firmemente en algo y lo proyectas antes o después lo consigues. Las ideas seguían amontonándose en mi cabeza, se acumulaban a falta de manos para la ejecución, pero la lección iba de paciencia y voluntad, de mirar hacia adelante y terminar lo que había empezado con tanto esfuerzo.

Así que  poco a poco encontré la dinámica de trabajo de los "zapatos de fondant" hacer primero los tacones para dejarlos secar y endurecer y que pudiesen soportar el peso de la horma del zapato, luego pensar en combinaciones de color y como siempre el ¿qué hacer? y ¿cómo?, la parte creativa que en la mayoría de los casos siempre me pilla trabajando, luego hacer unos círculos para colocarlos sobre el frosting descubriendo la textura de una tabla para cortar y estrenar mis súper cápsulas a juego de ikea.

Todo el taller de zapatería fue magicamente sincronizado con el cumpleaños de una querida amiga: Mariam,  una loca empedernida de los zapatos de tacón así que pensamos con mi hermana Carolina hacerle media docena de cupcakes para que ese día tuviera un regalo especial, único y a su medida.
Mi primera oportunidad para ponerme a prueba de verdad, utilizar mi lazo y tarjeta. 

El resultado es esta caja de miniaturas de color blanco, rojo y negro.
Para el bizcocho utilicé vainilla y arándanos y para la cubierta de color rojo butter cream de vainilla y queso.
Yo creo que para el primer intento no están nada mal! Lo más importante, se hicieron con todo el amor y dedicación del mundo.
A ver que os parecen... Al final os copio las palabra de la homenageada en su día, "¡¡Gracias Mariam!!"


Feliz comienzo de semana para todos, los lunes cuestan pero para conseguir una buena semana hay que tomárselos con filosofía y buen humor que quedan muchos días hasta el viernes!!!! :)













"Tengo la grandísima suerte de tener todos estos zapatos , guardados en vitrina 
(para cuando seas famosa, nunca se sabe), y tambien guardados en mi corazón, por que sé de sobra el trabajo tan delicado, tan laborioso y con tanto cariño que los hiciste para mí!!!!!!!!
Gracias Juani, eres una artista, te deseo la mejor de las suertes en tu nueva aventura."
Mariam










9 comentarios:

  1. Querida Artista... Tú sabes que los humanos no salimos al trabajo sin "zapatos"... Tú iniciaste tu trabajo con estos preciosos "Zapatos" ... ¿no es mucha sincronía?... esta sincronía demuestra que vas "con paso firme" hacia la cumbre que estás construyendo con tus dulces obras de arte...¡Te felicito por tu dulce creatividad!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por cada palabra, la sincronía de mi vida es perfecta, tengo muchísima suerte así que seguiré con paso firme creciendo, aprendiendo y disfrutando que de eso se trata no? de disfrutar y ser feliz! te amoo

      Eliminar
  2. Todavía cuando veo esas plantillas de la suela de esos zapatos me emociono... Me gusta como estás enfocando este blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amor! eres mi mejor y más querido compañero y fan! ;)

      Eliminar
  3. Haya Juani,, vi tu blog, es lo mas, no me acordaba d todas las sensaciones que me hiciste sentir con ese maravilloso detalle que tuviste en mi cumpleaños, te deseo la mejor de las suertes aunque se por Carol que tu vida no puede ir a mas!! Y en todo el sentido de la palabra, no parais de crecer li-te-ral-men-te!!! Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Juali, eres sensacional, cada historia, cada palabra hace que me transporte a un mundo mágico, ese mundo en el que tú vives lleno de cratividad, nuevas emociones, entusiamo y mucho amor, lo que hace que al final de todo el resultado sea increible. Eres indiscutiblemente la mejor de las artistas. Te deseo lo mejor hoy y siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa! que belleza de palabras, saber que las tengo me alegra la vida y me anima a seguir para conseguir un futuro en el que pueda ir a verlas todo lo que quiero, las llevo en el corazón a cada paso, gracias por entender mi mundo, disfrutarlo conmigo, sentir la magia y la emotividad en todo lo que hago y escribo, no entiendo otra manera de sentir la vida y de vivirla. Te adoro!!!

      Eliminar
  5. Hola, Juanita. Es la primera vez que entro en tu blog y quería felicitarte por estas preciosidades, en especial por estas cucadas de zapatos que son divinos, y también por el optimismo que desprendes. En tu caso tus dulces son el escape físico de la creatividad que tienes en la cabeza. En nuestro caso, las galletas, los cupcakes y las tartas de fondant, que empezaron sobre este 20 de marzo como una terapia de relajación para mi Laura, de 13 añitos y que tiene leucemia aguda -diagnosticada en junio, cuando tenía 12-, se está convirtiendo en algo que casi se nos escapa de las manos, pues empiezan a pedirnos cosas, de hecho casi ni paro!! Empezó todo para hacerle un regalo a mi hermana, su tata, con una tartita y unas galletas de animales, y poco a poco la cosa se ha ido animando. ¡Y ni cursos ni talleres y casi sin herramientas! :))

    Muchas felicidades por tu blog y tus éxitos y te sigo desde hoy. Besos desde Cádiz.

    Belén (y mi hija, Laura), de Laura y sus tartas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén y Laura! No sabes lo mucho que me motiva leer comentarios como el tuyo para seguir, escribir y contar. Al mismo tiempo me entristece que hayas pasado por un trance tan difícil, no me puedo imaginar esas largas esperas y el dolor de madre que supondrá ver a quien más amas enfermo... afortunadamente está mejor verdad?
    Para mi es un orgullo saber que te sientes identificada conmigo ojalá puedas absorver mucha energía leyendo mis palabras, mucho amor y toda la fuerza posible para afrontar cada día con una gran sonrisa.
    Todos los comienzos son duros, pero poco a poco vemos en nuestro duro esfuerzo su recompensa, mira!?¿ lo que empezó como una terapia relajante puede ser una nueva oportunidad de compartir con tu bebé, ser felices, disfrutar y quién sabe ganar dinerito :) afortunadamente en internet está el mundo y puedes aprender mucho! si alguna vez me necesitas no dudes en escribirme. La vida está llena de recursos y en la imaginación tenemos herramientas que a veces no vemos pero están.

    Un beso muy grande desde Madrid, gracias por cada una de tus palabras... le das a Laura un achuchón bien gordo de mi parte en cuanto leas este mensaje!

    Mantenme informada de como avanza ese bichito que seguro pronto la abandonará.

    Juanita

    ResponderEliminar