viernes, 2 de marzo de 2012

Niños, colores y bebés!



Con la intención de abarcar todos los públicos posibles y seguir con mis prácticas, me animé con unos cupcakes de inspiración infantil.

De ese modo seguía con el tema de las recetas y adaptándome al material, descubriendo cuál era el mejor "fondant" esa pasta de azúcar con la que hacemos todas las figuritas y luchando contra el clima, era verano y aunque no lo parezca el "frosting" (ese pegote que cubre el cupcake o rellena la tarta) reacciona también al frío, el calor o la humedad. No todos los fondants sirven para hacer cualquier tipo de figura, yo tengo uno preferido para modelar, otro para forrar el bizcocho y de la mezcla de muchos hago también estructuras... en definitiva he llegado a mi propio material y no hay mejor manera de asegurarse que probarlo todo.
Lo que habría dado yo por tener a mi Madre cerca esos días, nadie me habría enseñado mejor la alquimia de la cocina, del horno, de las mezclas. De nuestra armonía madre-hija habrían salido recetas creativas, nuevas y cargadas de amor... confío en que eso pasará pronto y que ese momento de disfrute llegará, entre tanto las cargo yo con todo lo que puedo :)


Descubrí que hay combinaciones imposibles, que no todo funciona, seguí fórmulas paso a paso, gramo por gramo teniendo a veces éxito y otras no. De cualquier manera mi objetivo seguía siendo el "aprendizaje", quitarme los miedos y ser capaz de hacer frente a mi primer encargo, sabía en mi interior que hasta que no abriera esa puerta nada ni nadie llegaría, el miedo es una emoción que paraliza, frena y evita la prosperidad así que era el primer fantasma a eliminar. He de decir que a pesar de los años y el tiempo a veces me asalta pero nunca, jamás me frena.

En este apartado y en todos tengo que mencionar a mi "suegra" al horno que me permitió empezar y la mesa con su silla en la que pasé largas horas estudiando en esos días calurosos, el aparato tiene algo más de 30 años y dio la talla! jejeje sin esa oportunidad y algunos meses de parón forzoso al cerrase la empresa en la que trabajaba e irnos todos a la calle tartarte no habría sido posible.

Supongo que entonces, cuando la vida te plantea de frente ¿qué vas a hacer ahora? es cuando ves el abanico de posibilidades y decides tomar el camino, subirte al tren, es entonces, no después... ese tren a veces pasa, a veces lo ves, el secreto es estar alerta, siempre y con los ojos bien abiertos para no perderte nada de lo que te rodea y que te puede enriquecer e interesar.
Recuerdo que cuando me lo planteé me pareció absurdo, dedicarme a un mundo del que sabía nada y menos, sin trabajo, sin material, algo que no es nada económico... era como empezar de cero de nuevo pero esta vez con una ilusión, con un sueño estructurado en mi cabeza, las ideas estaban ahí y me faltaba ese pequeño empujón que me dio la vida a la fuerza para hacerlo.
Me costó todo el verano ver los primeros resultados, las primeras fotos y repito que ha valido y siempre valdrá la pena.


Llegaron por fin los catálogos que encargamos por internet tipo postal para ahorrar un poco en presupuesto y que ahora hacemos en una imprenta y me puse a hacer bolitas de todos los colores, butter cream frosting para colorear a juego y me dejé llevar por lo que mi cabeza me empezó a dictar, figuras sencillas y coloridas, colores pasteles para los bebés aprovechando el material que tenía a mano. 
Saqué una caja de metal que compré en una tienda que me enseñó mi hermano Hugo en Atenas mastihashop  tenían un packaging muy bonito y me compre una caja metálica llena de caramelos, nos fuimos a comprar cápsulas para nuestros cupcakes, buscamos unos rollos de papel estampado y una base para fotografiarlos tipo stand  y entonces teníamos el kit completo, rebuscamos en los cajones de la "suegra" platos antiguos blancos, verdes, vasos de cristal y todo lo que nos podía valer! 
Buena música de fondo, algo que no me puede faltar jamás, actitud creativa y a empezar!

Aquí está el resultado... que os parece?








Feliz comienzo de fin de semana para todos!!!!! a disfrutar del viernes que mañana muchos no tienen que trabajar, nosotros si!! y afortunadamente, nos vamos con una tarta marítima más... que felicidad!


1 comentario:

  1. Wauuu ¡qué belleza de relato!... además de artista y creativa, eres escritora pero del corazón, porque me has conmovido con tu preciosa historia...Te comparto esto: "Solo es éxito, si en el espejo del Alma se refleja toda la comunidad, y en la Comunidad Vive la Fuerza de cada Alma Individual"... y esa Alma Eres Tú... Besos y abrazos desde mi corazón...

    ResponderEliminar