miércoles, 21 de marzo de 2012

Halloween!!!!


Pronto estábamos en halloween, el tiempo definitivamente pasa volando y el fin de curso llegó en septiembre, entonces me sentía capaz de afrontar todo tipo de retos.


Hace años trabajé en un lugar mágico al que regalé muchos años de mi vida, en que conviví y prácticamente viví mis primeros años aquí y del que recibí experiencias de todos los tipos, amigos que aún conservo, otros que se quedaron atrás en este camino de la vida y gente que de cuando en cuando recuerdo con una gran sonrisa y muchas veces me pregunto ¿dónde estarán, con quién?
De él tengo en el corazón muchas cosas bonitas que quiero que se queden ahí bien guardadas.

Supuse que tartarte era algo único para compartir con Elena una persona importante sin duda en mi vida, especial por demasiados motivos y cercana por la relación tan bonita que se creó entonces y afortunadamente aún tenemos.
Todavía está pendiente montar un escaparate espectacular lleno de creaciones dulces, no se me olvida y  espero que pronto tenga el tiempo para dedicar a todos esos prototipos y os lo pueda enseñar!

Sin dudarlo me encargó cookies y cupcakes, con motivos de halloween para Delic, se emocionó más que yo si cabe, con la idea de mi nuevo proyecto tan bonito y tan dulce.
Cada temporada Elena crea algo fantástico para decorar su escaparate con objetos únicos y mucha imaginación. Se acercaba el fin de semana y ella viajaba a Nueva York así que me puse como una loca a buscar motivos para esos cupcakes y cookies, compré los cortadores que pude y aproveché para hacer mi pequeño homenaje a un director del que soy fan absoluta hace ya muchos años Tim Burton y Pesadilla antes de Navidad.



No sabía yo, que a pesar de que no estábamos en verano, el material reaccionaría al calor, tampoco tenía una gran experiencia en el tema cupcake y su conservación y sobre todo no estaba allí presente para salvar la situación... ahora utilizo un pequeño secreto para que la pieza que decora el cupcake no toque el frosting, he visto en montones de blogs y páginas que la gente pone las flores, figuritas o lo que sea directamente en la superficie y me he preguntado siempre ¿cómo lo hacen?.
Esta vez no funcionó el invento, al menos para esta primera entrega, bien por las condiciones climáticas o por lo que fuera... 

A pesar de la tristeza que me produjo, los reportes fueron buenos, se vendieron en el primer día unos cuantos antes de empezar a derretirse las figuritas :(  (cabe aclarar que mi relato data del año 2009 hoy no hay posibilidad alguna de que nuestras "super" figuritas se suiciden antes de cumplir con su trabajo de sorprender a quien deben y aguantar con firmeza el tipo, el clima y el tiempo).

Esa noche llegué del trabajo tarde así que no dormí, rotuladores comestibles en mano, saqué mis sprinkles de bolitas y estrellas, mis cortadores, preparé mi masa para galletas de mantequilla, bizcocho de vainilla y de chocolate y frostings de queso y buttercream, traté de dejar todo el tema de la cocina preparado y me senté a la mesa para disfrutar de la parte que realmente me gusta más.

La labor de preparar cupcakes incluye muchos procesos previos y pasos a seguir, tienes que escoger cápsulas (los papelitos para hornear) a juego y en general como en las tartas, hacerte una composición general para que todo tenga coherencia.
Con las galletas pasa lo mismo y cada una debe ir en un empaque individual con lo que la labor hasta ver todo en su caja es muy muy larga y cuidadosa.
Lo bueno de halloween es que te permite crear personajes imposibles y absurdos, de todos lo colores y sobre todo que es muy divertido!!! 
Al día siguiente estaba entregando mi pedido y me marché orgullosa al ver todo el trabajo en ese escaparate lleno de cosas deliciosas.





El teléfono sonó de nuevo para entregar más galletas en Delic y volví al día siguiente con estas, entre otras!





De la mano de este pedido para Delic apareció como un angelito Dani, un amigo de mi chico, que tiene un local precioso en el centro de Madrid "La Mantequería" el diseño de la web es nuestro y las fotos de otro amigo que hace un trabajo increíble Marcos Sanchez Fotografía y con él, llegaron pedidos diarios todo el fin de semana los cupcakes fueron un éxito! O_O así que me mantuvo bastante ocupada y feliz produciendo todo tipo de figuritas macabras y monstruos que vendió con mucho arte hasta la última miguita.





Gracias a ambos, fue toda una experiencia contra el reloj para probar mi capacidad de producción, mejorar mi entrenamiento y seguir creciendo y aprendiendo, corregí errores para futuras entregas, practiqué con las recetas, las cubiertas y me sentí feliz por todas y cada una de las piezas que salieron de mi pequeño taller directas a los estómagos de tanta gente en las noches de ese fin de semana en dos puntos tan diferentes de Madrid.

El último día a falta de tiempo y con la llamada de Dani para que me presentase allí con algo que vender, hice unos cupcakes que me habían parecido preciosos y que nada tenían que ver con halloween, las bolitas de billar!




Y aquí está el resultado ¿qué tal?. A los nuevos miembros gracias por estar aquí, gracias por seguir este pequeño rincón de experiencias!
Estas palabras son para todas ;) parte de un video que me emociona siempre y he recordado hoy, os lo recomiendo para volver a amar la vida y dejar de perder el tiempo y la energía en cosas sin sentido.

Entiende que los amigos vienen y van... 
Pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. 
Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres... 
Porque cuanto mas pasa el tiempo... 
Mas necesitas de la personas que conociste cuando eras joven. 


Y a los demás los dejo con una frase apropiada para este post, para aquel momento y seguro que para muchos otros...

"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades".
                                                                                             Miguel de Cervantes Saavedra






5 comentarios:

  1. ¡Wauuuu querida artista de la Dulzura!... está maravilloso este post... me han encantado tus creaciones y el relato... y espero que todos tus seguidores lo disfruten de igual manera... Al mismo tiempo que tú, nosotros estamos aprendiendo acerca de la Confianza y el no permitirnos existir en la Limitación y el Miedo y desde el "YO NO PUEDO"... Felicitaciones y un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!! Te repito que eres una artista, inspiradora, poética que nos transporta con todos los post a un mundo dulce. Todas tus creaciones son espectaculares, pero de estas mi preferida es la bruja patas arriba en el cup cake, es hermosa jaja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa! muchísimas gracias por tus palabras! me encanta transportarte a un mundo dulce y que seas parte de esta historia que me permite hacer locuras, brujas patas arriba y ser creativa que es lo que más me llena y me hace feliz. Te mando un beso enorrrrme desde esta silla, gracias por estar aquí!

      Eliminar
  3. Te quiero mi Juali hermosa! De verdad cada día te superas más.... Insito, es este un negocio millonario, pero lo es sobre todo por la pasión con la que haces las cosas. Daría lo que fuera por compartir un poquitico esa dicha contigo, bueno! lo hago siguiendote desde aquí!!! <3 Cleti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cle! que te voy a decir, estas aqui conmigo siempre y espero que la vida nos regale poder hacer algo juntas muy pronto, me encanta poder transmitirte mi pasión por todo lo que hago y aunque no estés aqui conmigo eres parte de la dicha más profunda y esa es la de todos los recuerdos en mi memoria de la vida que me hacen sonreir y en los que estás tú por todas partes! Te adoro!!!!!

      Eliminar