viernes, 30 de marzo de 2012

Kokeshis para Ana



Mi siguiente reto vino de la mano de Iris, su amiga Ana cumplía años y estaba embarazada así que me pidió cupcakes para llevar al evento en cuestión.



Me gusta la idea de pensar todo lo que aprendo con cada trabajo, cada uno me pide diferentes cosas, mucha investigación, horas y horas frente al ordenador leyendo, descubriendo, adoptando estilos y enriqueciendo mi biblioteca particular de ideas mentales.
Me encanta ser parte de la vida de otros aunque sea por un segundo, la poesía oculta en cada gramo de bizcocho y el placer de comer y saborear mis creaciones, la magia de emocionarse al verse y ver el reflejo de ellos mismos en los escenarios que fabrico.
Creo que lo más bonito de permitirse ser creativo es entrar en una dimensión sin reglas, sin límites, buscar la armonía en todo lo que tocas y soñar con la sonrisa de quien recibe lo que haces, he imaginado cientos de veces sus caras de sorpresa!.


Es por esto que tartarte está cargado de motivos, de ilusiones, de razones y emotividad, es una empresa como yo, llena de corazón.
Hace años no sabía quien era, aún muchas veces me pregunto quien soy, me decanté por una carrera creativa en la que el camino nunca fue fácil pero mi trabajo se caracterizó siempre por su humanidad, un toque de melancolía y sensibilidad y terminé haciendo bastantes cosas cargadas de carácter social y de integración para un público mucho más sensibilizado.
Jamás me imaginé por aquel entonces que viajaría 10.200 km kilómetros para encontrar mi destino tan lejos de lo que alguna vez conocí, que me subiría a un avión llena de melancolía para aterrizar en un mundo nuevo y desconocido, aterrorizada frente a la idea no haber salido nunca de allí, que haría todo tipo de cosas para sobre vivir y que con los años me curtiría de valor y madurez aprendiendo la lección más importante, latente y presente en lo que hoy es mi vida, siempre, siempre llego al lugar preciso, en el momento justo para enriquecerme y aprender una lección nueva, el camino que traza mi inconsciente me lleva al siguiente curso y me pone las pruebas más difíciles con las que probar mi capacidad de lucha, tenacidad y paciencia pero sobre todo mi creatividad para enfrentar cada etapa, relación o empresa que adopté en esta vida. Creo que esa capacidad de recurso la traigo siempre en el momento de sentarme en el taller a hacer mis trabajos. Mis caminos no son en vano, de cada uno rescato formación, escuela, gente, imágenes, sensaciones maravillosas de vivir y cuando miro atrás me siento feliz de estar aquí y sentir en mí el regalo maravilloso de la vida y el de sentir con esta hipersensibilidad que a veces duele.


Hace 13 años que estoy aquí y con este nuevo horizonte llegó la confrontación con lo que era y la reafirmación de lo que soy y la historia que hoy cuento, cargada de casualidades, de destinos momentáneos, de causalidades, y sincronias pasaría por ese lugar perfecto en el momento justo en que una idea cayó en mi mente y de esa idea nacería el mundo que hoy ocupa todos mis días: tartarte traería a mi vida feliz la posibilidad de compartir estas palabras, este sueño, este proyecto con aquellos que quiero, con mis seres importantes y con todos y cada uno de los humanos que por una razón u otra, casualidad o no, llamarlo como queráis, han sentido mis manos, saboreado mi intención, guardado mis obras con cariño y abrazado todo lo que soy.
No me cansaré de decir que me siento afortunada de estar hoy aquí, he aprendido que la vida no siempre te da todo lo que le pides en el momento y que el trabajo bien hecho es el de amar con pasión lo que haces.


Cargada de esta intención y de poder trasmitir todo lo que era por entonces y lo que soy empezó mi trabajo con Iris, Ana y el mundo Japonés. Como pista, Iris me dijo que su amiga era fan de las Kokeshis unas muñequitas japonesas muy antiguas que han variado con el paso del tiempo y de las que ahora se encuentran un montón de modelos, tipos, tamaños y formas diferentes. 


Se caracterizan por tener una estructura sencilla de cuerpo y cabeza muy geométrico. Una puerta se abría con la decoración japonesa que me fascino así como la idea del bebé, su embarazo y futura maternidad.


Las Kokeshis me abrirían una puerta a más figuras que vendrán con la historia de tartarte dando vida a más personas y personajes.


Escogí pues una gama de colores, preparé mis cupcakes y frosting buttercream entintado de rojo y averigüé sobre símbolos japoneses, los traje a mi manera de crear y de esa mezcla nacieron una docena de cupcakes cargados de felicidad para Ana en su cumpleaños y para Iris que tiene una muñequita propia en el escenario.


Os dejo con ellos, con el fin de semana y para muchos comienzo de vacaciones.






















Sed todo lo felices que se pueda y buscad hacer algo que os motive para poder trabajar con alegría y ser multiplicadores de felicidad! A veces es muy difícil lo sé, pero creo también que quien busca con ganas y decreta para su vida con una firme intención antes o después recibe aquello que desea.


Besos para tod@s!!!!!


Os dejo con la frase para este post:
"Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible."
                                                                                 Hermann Hesse



4 comentarios:

  1. Wauuu ¡Qué belleza de escrito!... ¡Estás dando la razón a LA FELICIDAD y EL ÉXITO en tu vida... que ocurre cuando lo que piensas, dices, y haces están en perfecta Armonía!... Eso es lo que se respira en todo en este blog... Es una lección de Amor por la Vida y por tu Trabajo... que está reflejado en todo lo que haces... Abrazos y aplausos muy merecidos por la labor que haces con el arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito todo lo que escribes. ¡Y que cierto! No hay nada mejor que ser feliz y disfrutar de lo que haces. Cada proyecto se convierte en una aventura en la que viertes lo mejor de ti.

      Ya sabes que nos encanta tu trabajo, y también tu filosofía de vida. Las kokeshi te han quedado lindísimas.

      Besos de Marengo Peques

      http://www.marengopeques.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Gracias!!!! nos es fácil pensar, hacer y decir lo mismo siempre y en perfecta armonía, pero algunas veces se consigue por un rato, tus comentarios me alientan y me animan a seguir para cumplir el sueño de verte cerca... te quiero más allá del espacio y del tiempo, por encima de los miles de kilómetros que nos separan, hoy y siempre!

      Eliminar
    3. Chicas de Marengo! gracias por seguirme, por las palabras... recibo los besos y me alegro profundamente por compartir con gente que habla mi mismo idioma y se siente identificada al menos con un trocito de mi existencia y mi manera de pensar. Os envío un abrazo fuerte cargado de ánimo, energía de la buena y proyectos venideros.
      :)

      Eliminar