lunes, 5 de marzo de 2012

Cookies la primera experiencia "galletil"



Tras dos días de parón con esto del blog, algo que ya echaba de menos, haciendo la última de nuestras tartas, aquí estoy de nuevo al frente del teclado recordando, revisando el archivo fotográfico y poniendo en orden la memoria.

Ha pasado tiempo y con él trabajos, miles de imágenes, recuerdos de cocina que parecen lejanos y que ahora traigo a la memoria de forma automática, es lo que tiene que la inexperiencia se convierta en oficio y la base de lo que haces con la práctica en algo menos sufrido, afortunadamente es lo que pasa hoy con las "recetas". 

Entonces todo era un lío de pesos, instrumentos y pasos a seguir hasta para hacer unas galletas de mantequilla y cada receta era un mundo abismal de preocupaciones jajaja! ¿quedará bien? ¿y el sabor? ¿la textura? ¿cuanto tiempo de horno? mmm... esto se queda pegado!
Recuerdo que mis primeras galletas se me deshacían en las manos, y que al añadir un montón de harina se quedaron duras, incomibles... me viene ahora el recuerdo de mi fallido intento de hacer fondant casero con nubes, pero esa experiencia se irá a otro capítulo. Al pánico de semejante pegote le siguió un auténtico ataque de risa y una sobre dosis de azúcar de vértigo.

Lo tranquilizador de todo esto es que mis conejillos de indias estaban en casa, su objetividad haría que mejorase la receta pero a la vez era tranquilizador pensar que mis galletas no estaban sometidas a una prueba muy dura y que sea como fuere su soporte me permitiría seguir experimentando con el color, el material, y las formas.

Como tocaban galletas en aquel verano del 2009, en el día justo del calendario del aprendizaje casero, nos fuimos rumbo un par de tiendas que localize por internet a averiguar el precio de los moldes de corte, herramientas y lo que había investigado leyendo mucho en blogs y páginas americanas que podría utilizar, entonces me habría encantado tener simplemente un rollo metálico con el que hacer mis propias figuras, tenia ideas y no encontraba lo que quería. Compré figuras básicas para seguir ampliando mi "ajuar" tartero profesional,  (afortunadamente mis excursiones las hago siempre en la mejor de las compañías y tengo un compañero de vida que soporta mis horas interminables de indecisión y  paseos por la cuidad) , fondant blanco, manga pastelera y boquillas y algunas decoraciones de colores que llaman "sprinkles".

Llegamos a casa, un poco de música, ventilador para soportar la horneada y saqué mi bolita de masa para galletas de la nevera e hice un experimento dando un poco de color a la masa antes de hornear.


Una vez listas y frías las figuras, te sientas a pensar que hacer con todo eso, descubres que de una flor puede salir la cabeza de un león, de un molde inexplicable del ikea una especie de cangrejo con labios rojos, de un círculo un mono morado y ni que decir de los cuadrados... un universo infinito de posibilidades!!! :)

Cuando empiezas ya no puedes parar y la vena creativa se dispara, creo que eso es lo mejor de mi trabajo, la posibilidad dentro de las posibilidades, poder crear del absurdo y sacar algo magnífico de un accidente, de una figura que se rompió, de una pieza dada la vuelta, pero al final dar rienda suelta a la magia de crear cuando tienes las herramientas en la mano, entonces la idea se hace y la historia por si sola se va hilando.

Una de esas tardes galleteras tuve el placer de compartir mesa creativa, el resultado es una galleta con un "ouch" Andrés no pillo entonces el gusto por mi nuevo "hobbie" y se retiró, aportó eso si, siempre con la parte creativa, hoy, afortunadamente se sienta de vez en cuando en lo que ahora es nuestro taller en el campo, disfruta y crea!


Luego pensé en las posibilidades para el packaging, en hacer un tapiz con nuestro batidor para el fondo de cada bolsita y frases positivas con las que acompañar todos los proyectos, un icono que está en la tarjeta y ahora es el tapiz de fondo del blog. Para cada dulce creación hay que conseguir un envase, caja, soporte, blonda, plato etc y eso también requiere sus horas de investigación y creación, estamos en proceso de crear algo nuestro y más personalizado...

Al final cada entrega se va a una sesión fotográfica, algunas veces agotados a altas horas de la madrugada, en este caso seguíamos experimentando y parte de ello era la foto: como disponerlo todo, colores, papeles, servilletas y objetos decorativos.

De cualquier modo aquí están amig@s nuestras galletas, la primera excursión por el mundo del soporte duro como un cuaderno, formas, figuras, animales, colores, detalles, mucho trabajo e ilusión!
















4 comentarios:

  1. que bonitas te han quedado....
    ...me gusta mucho la niña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! muchísimas gracias por visitar mi blog y por tu comentario ;) un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Cada día va menor la historia... y al terminar de leer quedamos con deseos de recibir la siguiente.. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!!! pues espero tener inspiración para seguir con la historia mucho tiempo! :) recibo encantada tu abrazo!

      Eliminar