miércoles, 2 de mayo de 2012

Tarta doble para una Madre y una Hija

Aunque no tiene sentido, lo diré abiertamente: he soñado más de lo que he vivido. A.B.L


En medio de la revolución de los últimos días, entre correos, respuestas, tartas, peces y mares y mesas de Dj, relaciones de pareja y signos del zodiaco y un sin fin de creaciones bonitas, graciosas y deliciosas aquí estoy, sacando un rato para escribir, contar y seguir con la historia de este sueño que es cada vez más interesante y enriquecedor.


Me gusta mirar hacia atrás y reconocer en nuestras manos el cambio, el perfeccionar de nuestra técnica inventada y atrevernos con más y más retos a medida que pasa el tiempo y llegan los encargos, las propuestas y los proyectos. Ser consiente del tiempo precioso que tengo, mirar a mi alrededor, respirar,  agradecer donde estoy y dejarme invadir por la paz de este silencio que muchas veces me faltó en una cuidad llena de ruido en la que caminaba sin pensar, muchas veces sin mirar, inundada por el ritmo frenético de las responsabilidades.

Para este post y siguiendo la historia os traigo la tarta que hice para Clara, entonces corrían aún los días del estrés, el exceso de trabajo y la falta de tiempo, la frase infinita de: que rápido pasa el tiempo y qué nunca alcanza para nada... hoy ironías de la vida, vivo mis días sin reloj.

Madre e hija cumplían años y había que reflejarlas a ambas en la creación así que pensé en lo que más le gustaba por entonces a su bebé jejeje, me atreví con flores para la decoración en los laterales e hice una ilustración de ambas en la que la bebé llora porque no siempre puede tener lo que más le gusta en el mundo! 

Clara repetía conmigo me había encargado ya la tarta Pirata que habréis visto en una entrada antigua del blog y hubo una tercera vez que llegará en otro post con una tarta para su marido que cumplía 40 años. Para mí era y es muy importante que alguien se quede satisfecho con el resultado y un buen síntoma de esa sensación es que me busquen otra vez para un nuevo encargo, que hubiera una tercera ya era lo más, que alegría!!

En este caso hice una ilustración a mano, le pedí a Clara fotografías de ambas para sacarles un poco parecidas dentro de mis posibilidades.  
Con esa ilustración hice una adaptación a la forma redonda del molde y con ella hice una especie de plantillas plastificadas con las que poco a poco fui cortando la base del dibujo, preparé mis gamas de color azules y verdes para darle un toque infantil y al tiempo no tanto, busque unos círculos pequeñitos con los mismos tonos en mis sprinkles (por entonces tenia solo un par de ellos)... y poco a poco fui montando las capas y jugando con las texturas de la tela del vestido ayudándome de un rotulador azul oscuro. Para el bizcocho chocolate que nunca falla y relleno de frambuesa.


El resultado es esta tarta entre graciosa y tierna para que ambas pudieran soplar sus velitas una a sus 33 años de vida, la otra en el primero de muchos.
Y de nuevo yo era la afortunada creadora de aquella magia común, participe de ese momento único que no iba a repetirse más y merecedora de la responsabilidad de crear algo especial el día de aquel doble cumpleaños.




Sin más, os dejo con una mini frase para este post, feliz final de puente y comienzo "casi" del fin de semana!!!!

He comprendido que la verdadera fe está en donde está el hombre y el amor. Viene de la mujer en su abnegada maternidad y vuelve a ella en sus hijos, desciende con el regalo del que da y se abre en el corazón del que acepta.
Rabindranath Tagore




13 comentarios:

  1. Esta es una de esas tartas especiales tanto para nosotros como para una ocasión tan especial como el cumpleaños de estas dos bellas personas.

    Madre e hijo/a, un vinculo tan especial que es dificil de explicar del lado que más me gusta, el de la ciencia.. pero esta vez no, esta vez prefiero entenderlo desde el otro lado, desde el del corazón.

    Aprovecho para dedicarle un beso enorme a las madres más especiales para mí, a madre y a mi hermana.

    PD: a ver si venís a verme host**!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo primero enhorabuena por el concurso de expotarta, los vi en persona y me fascinaron. Y lo segundo que tienes una sorpresa en mi blog. ;-p www.tartearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué genial que tengas toda la historia de como has ido ascendiendo, subiendo escalones uno a uno, hasta llegar a donde estás hoy... eso solo a base de entrega, esfuerzo, creatividad y Amor por sobre todas las cosas... hacia tu trabajo y hacia las personas que confían en Tí y ponen su "dulce" confianza en que les alegrarás el "dulce" día del evento con "Tu Dulce Creatividad"... Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Boquiabierta me tienes...
    Qué maravillas haces!
    Me quedo como seguidora, porque blog y tartas como las tuyas...pocas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara!!!!!!!!! muchísimas gracias por tus palabras!!!!!! de verdad, me encanta que estés aquí y sobre todo que te quedes. Encantada de leerte y saludarte, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Es preciosa, me encanta!!! y el exito... os lo teneis merecido por tanto trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni!!!! gracias! por tus buenos deseos y sobre todo por tomarte un rato de tu tiempo para leerme. Un fuerte abrazo!!!!!!

      Eliminar
  6. Me encantaaaa!! Sobretodo las tetitas... Jis jis, es porque me siento identificada, mi pequeña es como una sanguijuelilla!! , Preciosa, una vez más!
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel!!!!!!!!!!! te tengo ubicada por el facebook, que bien que estés por aquí también, gracias por todas tus palabras... ya sabes, para lo que necesites! :) Un abrazo para ti y tus peques!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu blog!! desde hoy una seguidora
    mas, te invito a pasarte por el mio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela! ya me he hecho seguidora, me alegra que te gustara mi blog, y que tenga una seguidora más que alegría! Bienvenida!!!!!!! espero que haya mucho recorrido para seguir y contar la historia.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Did you know there's a 12 word phrase you can speak to your partner... that will induce deep feelings of love and instinctual attractiveness to you buried inside his chest?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, cherish and protect you with his entire heart...

    12 Words Will Trigger A Man's Desire Response

    This instinct is so built-in to a man's mind that it will drive him to try harder than ever before to love and admire you.

    As a matter of fact, fueling this powerful instinct is absolutely essential to getting the best ever relationship with your man that the instance you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll instantly find him expose his heart and mind to you in a way he's never expressed before and he will identify you as the one and only woman in the world who has ever truly fascinated him.

    ResponderEliminar