miércoles, 18 de abril de 2012

Una pequeña estrella del Rock!

Animada, esperanzada y llena de motivación por el movimiento de tartarte y la aceptación de este fin de semana con nuestras tartas, me voy con este post. Llevo un tiempo sin publicar atareada y sin mucho espacio para la quietud y el tiempo que me requieren cada una de las publicaciones.



Esta mañana una sensación bonita me invadía en cuerpo y aunque hay mucho por hacer tenía que sentarme un instante a avanzar con mi blog, una tarea que me ayuda a revivir un sin fin de momentos graciosos, vivos, mágicos, me recuerda gente, sensaciones, olores y primeros pasos en el avanzar de este maravilloso proyecto de vida.

Ya tengo ganas de llegar la momento presente :) pero el paso a paso y la historia me ayudan a reafirmarme  en lo que quiero y a dejar en la memoria de las posibilidades mi propia capacidad de resistencia y esto me ayuda a valorar donde estoy, con quién y todo lo que me rodea.

Este fin de semana recordando lo que fue, lo que és y el abanico de posibilidades futuras me di cuenta de mi suerte, o quizá de mi capacidad inconsciente de proyección, reviví el día que dí el paso de apostar y hoy, me doy cuenta de que en el cuadro que pinté no falta detalle, el milagro de hacer lo que amas rodeado de los que amas y con quien te ama... ¿qué más se puede pedir?
Parte de la necesidad de escribir este post involucra el hecho de que mi socio-compañero-amigo y "partener" trabajador-artista-creativo por fin haya hecho click! y aunque se haya subido al carro hace tiempo ya para recorrer conmigo, esta vez, más que nunca ha sentido la "dulce creatividad" y se ha animado definitivamente a dar el todo por el todo.

Tartarte es posible por muchos motivos, parte de mi idea loca de querer hacer algo por los demás, por mí y de cualquier manera hacer algo bonito y creativo lleno de alma. En el tren han subido y bajado muchísimas personas para aportar y de las que aprender, pero sobre todo, es posible en gran parte por la compañía valiosa de cada día, por el amor "nuestro" y porque cuando pienso en la posibilidad de encontrar una pareja que vibre como tú con algo que te gusta exactamente en el mismo momento pienso en el milagro, la perfección y sonrío.
El trabajo que hacemos no es fácil, requiere de una mano cuidadosa y certera pero sobre todo de presición creativa y de ideas novedosas, ¿qué posibilidades tenía de encontrar entre todas las personas alguien a quién sin saberlo (como yo) esto se le diera tan bien?
Andrés y yo somos uno, discutimos hasta enfadarnos "de mentira" jeje ponemos las ideas en una pizarra, peleamos nuestros puntos de vista, dibujamos, nos equivocamos, arriesgamos, sentimos, creamos, nos agobiamos, nos alegramos y al final somos una pareja, una empresa, el mismo corazón creando, investigando, buscando todos los recursos posibles y salvando las situaciones de cada proyecto.
Sin él, sin sus correcciones, sus debates, mis correcciones, mis debates, sin los dos, tartarte es un proyecto perdido.

Esta tarta es una ramita de su familia que llega a mi a través de su prima Bea, quería sorprender a su chico músico al que tuve la suerte de conocer no hace mucho y para el que hice esta tarta pentagrama, traté de calcarlo, le puse sus zapatillas all stars, su guitarra, su camisa, sus gafas...

Era noviembre del 2010, yo seguía aprendiendo (y sigo), esta técnica que aún utilizo consiste en hacer un boceto a mano y recortar mis propias plantillas para sobre poner capas de fondant muy fino, de lo contrario la tarta se cubre de mucho azúcar y el resultado es muy dulce.

Con el tiempo la gente se fue quedando más impactada con el resultado de nuestras tartas en volumen y no tenemos mucha ocasión de ilustrar en plano más que para bocetar, el bizcocho del relleno es de chocolate sabor que nunca falla y que siempre nos piden por encima de otros y el relleno cream cheese frosting os dejo el blog de donde saco esta y varias recetas "El Rincón de Bea"  creo que ya os lo había recomendado antes para la receta y paso a paso de las galletas, Bea explica todo a la perfección con fotografías, texto y tiene un montón de recetas deliciosas así que de verdad merece la pena compartirla!

Como no puedo extenderme mucho más a causa de trabajo y algo importante a lo que nos presentamos este fin de semana que ya os contaré, os dejo con la tarta de Eduardo, la pequeña estrella de Rock! Que alegría, otra pareja de enamorados y ¡¡¡que viva el amor!!!






Y aquí va la frase para este post:
“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana” El alquimista de Paulo Coehlo
                    
                                  Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo
                                                                                                                     Gabriel García Marquez

7 comentarios:

  1. No todas las obras de artesanía son inmortales, a esta en concreto nos la comimos mano a mano,eso sí, no sin la pena de hacernos con un marco y plantarla en la pared. El diseño demencial fue un regalazo para Eduardo. Gracias Juanita y gracias Andrés.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Me dío hasta pena clavarle el cuchillo, me reconoci enseguida, la guitarra, los detalles de la camisa... eramos iguales!

    ResponderEliminar
  3. Chicos!!!! que alegría!!! millones de gracias por los comentarios, fue un placer hacer esta tarta para ambos gracias a vosotros! Un beso enormeeeeeeee :)

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las tartas que tengo más clavadas en la memoria, primero por que es para Edu, ya considerado de la familia, segundo por que es de las obras que Juanita hizo en sus comienzos, esta nunca la olvidaré.

    Es fantástico vivir como los estamos haciendo, por fin tenemos más claro que es lo que queremos hacer, nuestro proyecto en conjunto el cual poco a poco va cogiendo una forma mucho más clara. Gracias Juanita por esa resistencia y esa convicción en este proyecto de principio a fin, si eso hoy Tartarte ya sería historia del pasado, hoy se puede decir que Tartarte es una historia con mucho futuro.

    ResponderEliminar
  5. Y ASÍ ES... y hoy solo voy a añadir una frase dedicada al Amor de los dos... A la pregunta: ¿Qué merece la pena en una relación? ... La respuesta ha sido: "¡Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en tí... y tú entras en el otro y te haces UNO... esa relación de Amor es para siempre... ahí no hay hastío!"...
    Los amo con todo mi corazón y los admiro por el trabajo que hacen en puro amor unidos...

    ResponderEliminar
  6. Maravilosa!!!! Felicidades porque es genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias La cupcakeira!!!! muchísimas gracias por pasar y tomarte el tiempo de leer! :)

    ResponderEliminar