martes, 3 de abril de 2012

Una infantil para Guillermo


  Tengo que empezar este post publicando las galletas que se fueron con el pedido de Iris, además de pedirme las Kokeshis para Ana, hicimos unas cookies de Casettes muy chulas y maquinas de tatuador todo lo mejor que pudimos para que se compartieran aquel día 5 de noviembre por el 2010, se me olvidaron en la anterior publicación así que aquí van!



Y para nuestro siguiente pedido nos fuimos con una infantil, en este caso con figuritas en volumen para un peque de un añito, Guillermo, la madre me pidió algo colorido y con animales así que para darle el toque infantil hice animales con los ojos saltones graciosos, en una fiesta infantil con gorros, pastel, regalos, globos... ¡nada podía faltar en su día!
Conté con la ayuda de mi compañero de vida que siempre, siempre aporta ideas ;) la verdad es que a él se le dan muy bien los muñequitos y animales entre otras muchas cosas, creo que si hubiera dedicado parte de su tiempo a dibujar sería muy, muy bueno...

Era mi primer pedido de alguien desconocido, una chica me había encontrado buscando por google y había dado con el material que tenía por entonces y que afortunadamente ha ido creciendo y creo "modestamente" mejorando con el tiempo, algunas tartas de las primeras y mi carta de presentación, aquella del auto curso de verano que ya os conté en los primeros post y del que pude sacar fotografías de modelos y algunas cosillas más que enseñar, tartas no era lo que más había así que cruzaba los dedos para que fueran saliendo más y más y poder ampliar mi conocimiento, seguridad y al tiempo mi book.

Me había diseñado una web (para los que no la hayáis visitado www.tartarte.com ) con los trabajos que tenía hasta ese momento y parecía que el tema empezaba a dar resultado, no se puede describir la emoción de saber que era mi primer cliente "x", ese salto, uno más, sería la ruta hacia el nuevo destino, poder trabajar y vivir de este proyecto fantástico que es tartarte.
Los pasitos que iba dando me acercaban un poco más al sueño, la posibilidad de aunar mi profesión de Diseñadora e Ilustradora con la de "Pastelera Creativa" (cosa que tengo que admitir aún me daba un poco de risa) y en un futuro cercano tener mi propio taller en el que trabajar y ¿por qué no? la posibilidad de compatibilizar todo ello con la idea de ser mamá... el cuadro se pintaba completo, compañero, armonía y muchas posibilidades.

Pero mi realidad era otra en el presente, vivía un poco de prestado agradeciendo cada día la posibilidad de tener un techo en el que cobijarme eso si y trabajaba largas horas dedicando muy poco a lo que me interesaba de verdad. Supongo que parte de la prueba de esa etapa de mi vida, era sacar lo que me quedaba de energía para continuar, exprimir al máximo el tiempo y pedirle a la máquina cuerpo-mente que trabajara horas extra con poco descanso, falta de sueño y toda la atención posible. Me he encontrado muchas veces en la vida haciendo cosas sin mucho contenido, tal vez haya perdido el rumbo en muchas ocasiones y mi ancla a tierra me haya llevado a sentar de nuevo la cabeza pasando por todo tipo de estados, creo también que parte de tus años de juventud radica en exprimir al máximo la gente, la vida y las situaciones que te presenta, cuando vienes de otro país el abanico que se abre es tan inmenso que quieres tocarlo todo, sentirlo todo y no perderte de nada. En esa danza fui pasando mis primeros años de madurez, quizá en la inmadurez de seguir el sueño de muchos y no darme importancia suficiente olvidandome de mí. Intenté estudiar todo lo que pude haciendo cursillos para aumentar mi conocimiento, me enamoré y desenamoré, aprendí, trabajé incansablemente, pasee de la mano de muchas personas, y caminé largas horas con gente que aún está en mi camino haciendolo más llevadero, y en definitiva aprendí la lección más bonita y útil en la universidad de la vida que hoy, a mis 32 años me permite decir que no me deshago de nada, que las mochilas con las que viajé han perdido contenido y son más livianas, que soy una mujer con memoria selectiva que guarda en el fichero tan solo la parte útil, y que por fin puede decir que ha llegado a alguna parte al menos de momento con quien quería y de la manera que soñó.

El tiempo es hoy, quizá esto tenga fecha de caducidad pero mientras tanto y el tiempo que dure solo pido tener la capacidad de sentir con la intensidad que siento, vivir en la paz que vivo, un poco alejada de todo el ruido que hace meses me consumía y disfrutar por fin del tiempo que me he regalado solo para mí, para mi propio sueño sin que nada ni nadie me quite ese poder.

Uff, me he dado cuenta que esto del blog es incluso terapéutico! jajaja

En fin, que a pesar del sueño que hoy recuerdo sentir por aquel entonces, di la talla siempre en mi trabajo o al menos lo intenté, y todas esas horas de largo "sacrificio" (no me gusta llamarle asi a la idea de proyectar el futuro) se compensaban con la cara de mis clientes. Es fascinante también tocar esa alegría, esa sorpresa, esa ilusión y saber que algo que tu hiciste genera esas sensaciones, paga el sueño, el agotamiento y por que no, el estrés que sentía por esos días. Aquellos pedidos suponian todavía retos desconocidos, riesgos, lecciones nuevas y una lucha con mi propia inseguridad que duraba a veces dias enteros hasta recibir palabras, las que fueran a cerca de que todo estaba en su lugar, el relleno en su punto, el bizcocho delicioso y la persona a la que regalaban feliz! El tiempo era breve y tenía que terminar con el compromiso que había adquirido y ser fiel a la confianza que cada uno depositaba en mi al hacerme cualquier encargo y esa presión también la tienes que manejar.

En la carrera del "artista" existen días y días, por lo menos a mi me pasa, momentos de inspiración en que pones la mano en el papel y casi sin pensar dibujas, escribes, creas... días en que te cuesta la vida pensar que hacer y rozas el pánico. Cuando te planteas trabajar de esto, tomarlo como una profesión, es cuando cruzas esa línea entre hacer lo que te gusta como un hobbie y cuando a ti te apetece o vives de ello y te fuerzas a cumplir, en el segundo caso la creatividad es una obligación, una imposición y parte de tu entrenamiento, solo puede pillarte trabajando, haciendo las cosas una y otra vez hasta que salgan o hasta que se dén, al final siempre salen!. Creo que esa tenacidad me ha llevado a conseguir pequeñas y grandes cosas en la vida y a la vez ha sido duro convivir con esa cualidad/defecto que me hace perfeccionista e incapaz de sacar a la luz algo que no me gusta o convence de verdad.

Esta vez cumplí, allí estaba después de mis dos trayectos en transporte público :) cumpliendo con mi deber sin apenas dormir con mi mejor y más positiva actitud para atender la tienda y nerviosa a la espera de entregar mi obra, cada tarta es un bebé del que me cuesta desprenderme, y a cada uno lo acuno con lo mejor de mí hasta que se lo lleva la madre/padre adoptivo jajajaja
Guillermo tuvo su tarta primera, las fotos estarán en el album de una casa de Madrid y tal vez en unos cuantos años ese niño pregunte quien celebró con él su primer cumpleaños haciéndole esa tarta, su primer e importantísimo año en la tierra!!!!, esa fantasía habita en mí y me dibuja una gran sonrisa que quiere decir que todo, absolutamente todo, ha valido y valdrá la pena.

Aquí esta, las fotos no son las mejores, harían parte de un ritual casi mañanero con poca luz, nuestros ojos que no daban más y una madrugada que soñaba con dormir.






Feliz comienzo de semana Santa para todos, disfrutad mucho de estos días de familia, tranquilidad, fiesta... y exprimirlos al máximo para volver con fuerza a la realidad que por estos días para muchos es bastante jodida, practicad el verdadero cambio que es el de ver las cosas de otro modo, en ese momento, las cosas que veis cambian!

Un beso fuerte!!!!

os dejo con la frase/texto del post!


Herman Hesse, prologo de "Demian"


Para contar mi historia tengo que empezar muy atrás. Si fuera posible, tendría que remontarme todavía más, hasta los primeros años de mi infancia e incluso hasta la lejanía de mi procedencia.


Los poetas, cuando escriben novelas, acostumbran a actuar como si fueran Dios y pudieran dominar totalmente cualquier historia humana, comprendiéndola y exponiéndola como si Dios se la contase a sí mismo, sin velos, esencial en todo momento. Yo no soy capaz de hacerlo, como tampoco los poetas lo son. Sin embargo, mi historia me importa más que a cualquier poeta la suya, pues es la mía propia, y además es la historia de un hombre: no la de un ser inventado, posible, ideal o no existente, sino la de un hombre real, único y vivo. Lo que esto significa, un ser vivo, se sabe hoy menos que nunca, y por eso se destruye a montones de seres humanos, cada uno de los cuales es una creación valiosa y única de la naturaleza. Si no fuéramos algo más que seres únicos, sería fácil hacernos desaparecer del mundo con una bala de fusil, y entonces no tendría sentido contar historias. Pero cada hombre no es solamente él; también es el punto único y especial, en todo caso importante y curioso, donde, una vez y nunca más, se cruzan los fenómenos del mundo de una manera singular. Por eso la historia de cada hombre, mientras viva y cumpla la voluntad de la naturaleza, es admirable y digna de toda atención. En cada uno se ha encarnado el espíritu, en cada uno sufre la criatura, en cada uno es crucificado un salvador.

Pocos saben hoy qué es el hombre. Muchos lo presienten y por ello mueren más tranquilos, como yo moriré cuando yo haya terminado de escribir esta historia.

No puedo adjudicarme el título de sabio. He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre. Mi historia no es agradable, no es dulce y armoniosa como las historias inventadas. Tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañándose a sí mismos.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo; sin embargo, cada cual aspira a llegar, los unos a ciegas, los otros con más luz, cada cual como puede. Todos llevan consigo, hasta el fin, los restos de su nacimiento, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primario. Unos nunca llegan a ser hombres; se quedan en rana, lagartija u hormiga. Otros son mitad hombre y mitad pez. Pero todos son una proyección de la Naturaleza hacia el hombre. Todos tenemos orígenes comunes: nuestras madres; todos procedemos del mismo abismo; pero cada uno tiende a su propia meta, como un intento y una proyección desde las profundidades. Podemos comprendernos los unos a los otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.   

5 comentarios:

  1. Tremendo el post. Me fascina leerlo (o que me lo leas). Hoy lloraste al leermelo, esto demuestra todo lo que te aporta escribir en este blog que aunque no lo viese nadie (ya son 1500 visitas) sería una herramienta terapéutica que nunca deberías dejar.

    Si dudas si escribes mal o bien decirte que:

    "Para escribir sólo hay que tener algo que decir." (Camilo José Cela)

    TQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Amor, es toda una experiencia!!!! y la verdad que espero que dure muchísimo tiempo, de ese modo sabremos que tartarte llegó lejos, supero las pruebas que le puso la vida y maduro como idea y proyecto de vida.
      Gracias por acompañar mis momentos de duda, de lágrimas, de desesperación y de profundo orgullo y felicidad!!!! Me encanta leerte mis publicaciones, comentarte mis ideas, compartir contigo cada día y cada ocurrencia loca! jejeje espero que mis palabras tengan suficiente contenido para que alguien se sienta identificado con mi historia y camine conmigo por la posibilidad, la esperanza y la felicidad! :)

      Eliminar
    2. Ahora es cuando yo lloro, ¿no? jejeje!

      Eliminar
  2. Querida Artista... cada día me conmueve mas tu historia y la forma en que la compartes con nosotros, los que seguimos tus pasos de la dulce creatividad... Vale la pena rodearse de "dulzura" y crear para que eso sea cierto...Y gracias por incluirnos las maravillosas palabras de Herman Hesse... "Demian" uno de mis libros favoritos... Un abrazo desde mi corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Madre, tu que vas a decir, mis palabras son parte tuya y tu estas siempre en mis palabras, soy de este modo y en gran parte por tí y eso me hace feliz. Gracias por ser mi fan! Esta historia que comparto me ayuda, y pone en palabras el proceso, el esfuerzo detrás de todo lo que hoy es una posibilidad, me has acompañado y me acompañas desde ahi cada día, desde el corazón! te amoooooo

      Eliminar