miércoles, 29 de febrero de 2012

Contando la historia paso a paso, nuestro primer Post







Parecía imposible imaginar que al cabo de unos años, estaría aquí contando esta historia, hay que estar al día de las nuevas tecnologías así que no podía dejar de lado la posibilidad de tener un blog y finalmente me he animado a contar la historia de TartArte con imágenes desde los comienzos...

Todo empezó por esas casualidades que están tan presentes en mi vida, si me remitiera al origen la historia sería interminable, tal vez, debería empezar por contar que el destino, la vida o el hilo invisible que nos dirige, me trajo aquí y me puso en el lugar perfecto, en el instante único en que podía recibir en mis manos las herramientas para crear lo que es ahora una realidad personal y fantástica! un G R A N regalo y que después de internarme un verano entero a investigar, crear modelos y pasar por todo tipo de equivocaciones culinarias y creativas de todo ello saldría una pequeña empresa de ilusiones, de sonrisas, de estómagos felices y clientes sorprendidos y satisfechos. 

La historia de nuestro pequeño taller de azúcar involucra el amor, la generosidad, las satisfacciones, los errores y un aprendizaje continuo que nos hace grandes cada día, que nos reta, nos hace viajar, conocer... acercarnos a los corazones de la gente que tenemos el placer de conocer, abrazar y endulzar.

Nada sería posible sin el horno en el que todo comenzó y la casa que me abrió las puertas pero sobre todo imposible sin el apoyo, el amor y el caudal creativo de la persona que me acompaña, me ayuda, me apoya y me quiere: mi socio, mi compañero y mi tempestad de ideas: Tú




















Nuestros primeros cupcakes, tartas y galletas fueron el producto de varias recetas de bizcochos y frostings, los probamos en casa y no tenían dueño, es decir que no fueron un encargo, empezó la búsqueda de recetas, de páginas, blogs, libros y el aprendizaje del idioma tartero, he de decir que el mundo del fondant encierra en si mismo un universo infinito de materiales, cacharros, sprinkles, cápsulas... empezaron las trabas para encontrar soportes y cajas, algunas horneadas fallidas, quemadas y se disparó el sentido del recurso...
Comenzó el aprendizaje del material y las formas y como integrar mi profesión de ilustradora con este fantástico mundo, al final la técnica que aplico nace de una mezcla entre el aprendizaje, la investigación y en mi caso los accidentes; al corregir o intentar hacer algo diferente o absurdo nacen las mezclas y las maneras, la mejor experiencia te la dan los grandes y monumentales fallos que aprendes a salvar.

Os invito a seguir el paso a paso y comentar vuestras experiencias y opiniones, con www.tartarte.com o sin nosotros, a ver  nuestro crecimiento y en definitiva a disfrutar.

Gracias por seguir este blog cargado de emociones, colores, figuras y creatividad.
Os dejo las primeras fotos inspiradas en tres de nuestros colores favoritos, aquí empieza la evolución de tartarte: dulce creatividad.

Nos podéis encontrar en nuestra web www.tartarte.com, en facebook , en Pinterest y en Twitter






2 comentarios: